¿Cómo aprovechar mejor el CyberMonday?

Sobre el CyberMonday 2017

 

Pero su longitud no es lo único que sorprenderá en esta ocasión. Además, la incorporación de empresas dedicadas al rubro de servicios a este importante evento ha dado mucho de qué hablar. Si bien continúa abierta la inscripción de empresas para la edición del CyberMonday de este año, ya se han dado a conocer las fechas. El mismo tendrá lugar los días 30/10, 31/10 y 1/11.

En cuanto a la decisión de extender la duración del evento, el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aseguró que hay ciertos rubros en los que tomar la decisión de compra puede requerir de un tiempo mayor. Para ejemplificar eso toma el caso del turismo, ya que muchas personas requieren de algo más de tiempo para poder acomodar días y seleccionar lugares.

Ya son más de 150 las empresas que han confirmado su importante participación en la edición 2017 del CyberMonday. Observando la edición 2016, encontramos que, en ésta, algunos de los rubros que más compras obtuvieron, fueron: el turismo, la tecnología, la indumentaria, la decoración, los deportes, entre otros.

¿Cómo aprovechar mejor el CyberMonday?

 

Si bien el CyberMonday es una excelente oportunidad para los consumidores de cualquier tipo de rubro, debido a las impactantes ofertas a las que puede accederse durante esos días, hay ciertos factores que resulta importante tener en cuenta para poder aprovechar correctamente el evento y sin problemas. Te contamos cuáles son.

Verificar los datos del vendedor

Antes de realizar cualquier compra por este medio es importante verificar que todos los datos del vendedor se encuentren enunciados correctamente. Al mismo tiempo, se suele recomendar comprar solamente en las tiendas y los sitios oficiales de las marcas, para evitar posibles fraudes.

Contar con el comprobante de pago

Es importante prestar atención a que la empresa a la que le compranos nos envíe el comprobante de compra, así sea factura electrónica.

Leer todos los términos

Antes de comprar por este medio, es importante constatar que la oferta sea clara y que no nos queden dudas. Entre estos datos, podemos incluir los datos de envío.

No olvidemos comparar

Como mencionábamos con anterioridad, son muchas las empresas de los mismos rubros las que se suman a este evento. Por eso, antes de comprar, es importante corroborar que la oferta nos resulte verdaderamente conveniente. Para ello puede se suficiente con comparar los precios y los medios de pago con otras marcas que ofrezcan los mismos productos.

Prestar atención a la garantía

Todos los productos cuentan con una garantía de seis meses, establecida por Ley. En este sentido, no hay ninguna empresa que pueda ofrecernos una garantía a un plazo inferior a ese. Es importante constatar que la marca a la que le compremos cumpla correctamente con estos términos.

Ver los índices de las empresas en Centrodereclamos.com

En la plataforma Centrodereclamos.com podés encontrar las calificaciones de muchas empresas determinadas por sus propios usuarios, pudiendo tomarlas como garantía de calidad de una marca.

 

¡No te pierdas de participar del CyberMonday 2017 y de encontrar las mejores ofertas para vos!