Lo que el Hot Sale 2017 nos dejó

Lo dejado por el Hot Sale 2017 

 
En esta nueva edición del Hot Sale 2017, pudo registrarse, como un dato representativo, un importante récord de visitas pertenecientes a provincias del interior del país. De hecho, alrededor del 40% de las visitas registradas en este gran evento comercial eran del interior, más específicamente de provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras.
Fueron más de 2,2 millones las visitas que la página oficial del Hot Sale obtuvo en esta edición 2017 de tres días. 
 
Respecto al éxito de este evento, Pablo Arias, integrante de la Comisión de CASE del Litoral, afirmó:
“La conclusión que nos deja este evento es el gran potencial que tiene nuestra región, ya que son cada vez más los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para que en los próximos eventos sigamos creciendo.”
Sin embargo, no todo lo relacionado con esta nueva edición 2017 del Hot Sale es positivo. En Centrodereclamos.com llevamos a cabo un relevamiento propio de las principales categorías y los principales productos que formaron parte del mismo, de modo de poder evaluar qué tan reales eran en realidad los descuentos ofrecidos por las empresas en el Hot Sale. A continuación, te contamos los resultados obtenidos por nuestra investigación.
 

Hot Sale 2017, ¿todas ofertas reales?

 
 Para estudiar qué tan reales eran los descuentos que las empresas ofrecían respecto al precio “normal” de sus productos en esta nueva edición del Hot Sale, en Centrodereclamos.com llevamos a cabo un relevamiento que tomó un set de productos testigo, de categorías tales como televisión, notebooks, Línea Blanca, electrodomésticos de pequeña escala y teléfonos celulares. Una vez estudiadas sus respectivas “ofertas”, se encontraron los resultados que nombramos a continuación:
- Fue tan sólo el 21% de los productos mencionados el que mantuvo el mismo precio “normal” de sus ejemplares antes y durante el tiempo en que se llevó el Hot Sale. De esa manera, fue el 21% de esos productos el que mostró a los clientes descuentos reales en relación al precio de mercado habitual;
- El otro 79% de estos productos, incrementó sus precios antes y durante este evento, de modo de “mostrar” descuentos superiores a los que eran en realidad. De hecho, el incremento en el precio normal de mercado resultó proporcional al descuento ofrecido a los clientes durante le Hot Sale. 
- En la mayor parte de los casos, si realizamos una comparación entre los precios de oferta publicados en Hot Sale y los precios previos a este evento, el descuento ofrecido es tan sólo de aproximadamente el 15%. Sin embargo, el promedio, versus los precios que se publican durante el Hot Sale sin descuento, es de aproximadamente el 25%. 
De esta manera, los estudios realizados en Centrodereclamos.com permitieron observar que no todos los productos presentaron durante este evento ofertas reales, sino que obtenían el mismo margen de ganancia como consecuencia de incrementar sus precios habituales de venta y así “mostrar” ofertas que parecen superiores a lo que son.