Condiciones de Uso Usuario

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

PARA TODOS LOS USUARIOS RECLAMANTES DE LOS SERVICIOS DE LA COMUNIDAD Y SITIO WEB

Los  presentes términos y condiciones de uso (en adelante los “TyC para Reclamantes”) son aplicables para el uso de todos y cada uno de los servicios de la comunidad www.centrodereclamos.com, ofrecidos por Centro de Reclamos S.A. (en adelante “Comunidad CDR”),  dentro del Sitio Web www.centrodereclamos.com y los dominios que se encuentren asociados a éste.

Todo reclamante que utilice estos servicios, certifica que acepta estos términos y condiciones, en su totalidad, como así también toda otra política establecida por la Comunidad CDR para acceder y usufructuar estos servicios, que sea aquí referenciada.

El Reclamante debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC para Reclamantes y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos referenciados en las mismas, durante el proceso de su uso sin registro o de uso con registración como Usuario Reclamante.

I. DEFINICIONES

“Usuario Reclamante” (O Consumidor): Toda persona de existencia física que realice una interacción sin registrarse o como reclamante registrado en el Sitio Web y que haya enviado toda la información concerniente al uso del Sitio Web o sus servicios; o para su registración en el sitio de la Comunidad CDR.

“Reclamo”: Cualquier petición o exigencia de interacción o mediación que registre un reclamante en el Sitio Web siempre que haya aceptado participar en la Comunidad CDR mediante la correspondiente validación de los datos requeridos.

“Empresa Reclamada” (o Proveedor): Cualquier dato referido a una empresa o sociedad, pública o privada que otorga el Reclamante al sitio al momento de llevar a cabo su Reclamo.

“Comunidad CDR”: Se refiere a los servicios ofrecidos por el Sitio Web, que permiten una herramienta para la interacción y la mediación de conflictos entre Reclamantes (Consumidores) y diferentes Empresas Reclamadas (Proveedores).

“Sitio Web”: Se refiere a una plataforma digital de acceso público a través de la red Internet y brindada mediante el servicio WWW cuyo dominio es www.centrodereclamos.com. Incluye todos los dominios que se encuentren asociados a éste.  

“Post o Posteo”: Se refiere a la posibilidad de ingresar información o contenido del Sitio Web creando una URL dentro del mismo.

“Postear”: Se refiere a la posibilidad de un Reclamante de realizar un Posteo.

“URL”: Es una dirección única que sirve para localizar una página Web determinada y su contenido dentro del Sitio Web.

II. ACEPTACION

SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, NO DEBERÁ UTILIZAR ESTE SITIO WEB, NI SUS SERVICIOS ASOCIADOS, COMO ASI TAMPOCO CUALQUIER APLICACION RESULTANTE DE LA MISMA. CUALQUIER RECLAMANTE QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE ESTE SITIO WEB.

Los presentes TyC para Usuario Reclamante no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre la Comunidad CDR y el reclamante. El Usuario Reclamante reconoce y acepta que la Comunidad CDR no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los Servicios brindados en su sitio web, la veracidad o exactitud de la información, ni de la capacidad legal de los reclamantes.

Al utilizar el sitio, al suscribirse al mismo o al hacer click en el casillero que indica que el Usuario Reclamante acepta las presentes condiciones de uso del sitio, admite haber leído estas Condiciones de Uso y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las cláusulas del presente documento.

III. OBJETO

La Comunidad CDR consiste en un Sitio Web que funciona a través de Internet, que sirve como herramienta para la interacción y la mediación de conflictos entre el Consumidor y el Proveedor. Consta en la intermediación entre un Usuario Reclamante y una Empresa Reclamada, con el propósito de optimizar y favorecer el encuentro entre ellos, sin que esto genere alguna relación laboral entre los mismos, ni con la Comunidad CDR. La Comunidad CDR es considerada sólo como un proveedor del Sitio Web para la intermediación entre Usuarios Reclamantes y Empresas Reclamadas. La Comunidad CDR permite que el Usuario Reclamante registre su reclamo en el Sitio Web, se registre como reclamante, y pueda así recibir una respuesta por parte de la Empresa Reclamada; y estas últimas para poder participar de La Comunidad CDR, deberán registrarse como Empresas Reclamadas con el fin de responder el Reclamo recibido y tener la posibilidad de mejorar su reputación en el sitio.

La Comunidad CDR actúa exclusivamente como prestador de un servicio de intermediación, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones de uso o a la legislación vigente aplicable, las partes pudieran enviarse, siendo el Usuario Reclamante el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos. De manera especial, se prohíbe la utilización de los servicios para la remisión de publicidad o de material crítico con los proveedores del servicio. En caso de la Comunidad CDR descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones de uso o las condiciones específicas de cualquiera de los servicios que componen el sitio, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados, la Comunidad CDR se reserva el derecho de suspender por sí misma el Servicio del que se trate sin necesidad de autorización previa del Usuario Reclamante, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de cualquiera de los servicios del Sitio Web que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento del Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, la Comunidad CDR se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al Reclamante.

IV. CUENTAS Y CAPACIDAD PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS

Para poder participar de La Comunidad CDR y hacer uso del Sitio Web, las personas deberán contar con la capacidad jurídica requerida de conformidad con el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. No podrán hacer uso del Sitio Web, las personas que no cumplan con dicha capacidad, los menores de edad, y quienes hayan sido suspendidos o dados de baja de La Comunidad CDR por haber incumplido estos TyC de Reclamantes y/o por haber incurrido en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del Sitio Web conforme a la legislación vigente en el país.

IV.a) Cuentas de Usuario Reclamante

Para utilizar la herramienta de búsqueda del Sitio Web, no es necesario estar registrado como Usuario, sin embargo, para otras actividades tales como asentar un reclamo (realizar un Posteo) o participar en alguna encuesta es necesario el registro. El Sitio Web requiere en determinados casos, que los Usuarios Reclamantes creen una cuenta para participar en La Comunidad CDR. Esta cuenta de usuario es personal e intransferible. El Usuario Reclamante se obliga a mantener la exactitud, veracidad e integridad de los datos, incluida su información de contacto para notificaciones u otras comunicaciones que se le  puedan remitir. Al registrarse, se obliga a no hacerse pasar por un tercero o por una entidad, utilizando, por ejemplo, el nombre de usuario, la contraseña o los datos de la cuenta de otra persona, o el nombre o la imagen de un tercero o a proporcionar datos falsos de su padre o tutor.

La presente política de uso (o TYC de Reclamantes) prevé, que en determinadas circunstancias, se cierren las cuentas que infrinjan repetidamente derechos protegidos. Además, permite bloquear o cerrar la cuenta del Usuario Reclamante, como también el reclamo instituido, e interrumpir la utilización que se haga del Sitio Web en supuestos casos en los que se fomenten conductas ilegales, o en el caso de que no se cumplan con los presentes TyC de Reclamantes u otros términos complementarios aplicables.

 

IV.b) Contraseñas y Seguridad

El Usuario Reclamante es responsable de tomar las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como de todos los Reclamos realizados desde su cuenta que pueda razonablemente controlar. El Usuario Reclamante se obliga a notificar a la Comunidad CDR sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, su contraseña u otros datos de su cuenta, o sobre cualquier otra brecha de seguridad que sea de su conocimiento y que se relacione con su cuenta o con el Sitio Web.

La seguridad, la integridad y la confidencialidad de la información son de extrema importancia para la Comunidad CDR quien incorpora a su Sitio Web las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para evitar el acceso, la divulgación, el uso o la modificación no autorizada de la información. La comunidad CDR se encuentra comprometida y realiza el mejor esfuerzo de acuerdo a estándares existentes para la protección de los datos del Usuario Reclamante.

La Comunidad CDR no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio que resulte de la pérdida o mal uso del usuario o el password por parte de terceros, siendo el Usuario Reclamante el único y legal responsable por ello.

IV.c) Prohibición de registro por medio de Representantes

No podrán registrarse como Usuarios Reclamantes los menores de edad ni cualquier persona que no posea el permiso legal para realizar el correspondiente Reclamo. La funcionalidad de la cuenta creada por un menor puede ser restringida y cancelada cuando medien temas que requieran la capacidad de un adulto.

Para registrarse una persona física como Usuario Reclamante, la registración deberá realizarse por una persona que tenga la capacidad para contratar su nombre y de obligarse en los términos de estos TyC de Reclamante.

V. REGISTRO Y USO DEL SISTEMA

Al registrarse, y para ser habilitado a dejar determinados Posteos, el Usuario Reclamante deberá proveer la información que se le requiera, en forma exacta, completa y actualizada mediante el formulario correspondiente provisto por la Comunidad CDR, siendo la veracidad y exactitud de la información provista responsabilidad solo del usuario, liberando a la Comunidad CDR de cualquier obligación de validar o comprobar la información suministrada.

La Comunidad CDR, se reserva el derecho de realizar las evaluaciones y verificaciones que estime adecuadas para validar la identidad de la persona que solicite el registro y la documentación necesaria para verificar su adherencia a las normas y procedimientos que correspondan según la legislación vigente.

Una vez registrado en la plataforma, el Usuario Reclamante podrá dejar asentado su reclamo, consultar otros reclamos y otras empresas que hayan sido reclamadas y luego, su reclamo será publicitado en la Comunidad CDR entre los reclamos generados con anterioridad y que sean similares.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de llevar a cabo cualquier acción legal posible para identificar a los Usuarios Reclamantes, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del mismo.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de limitar el número de Usuarios Reclamantes que puedan registrarse en La Comunidad CDR y utilizar los Servicios, en virtud de políticas internas o por cualquier motivo sin necesidad de justificación alguna.

V.a) GRATUIDAD. Uso del Sitio

La Comunidad CDR se considera un sitio de interés general para la interacción y mediación de conflictos generados entre Usuarios Reclamantes y Empresas Reclamadas.

Sus servicios son totalmente gratuitos para los Usuarios Reclamantes. Los Usuarios Reclamantes pueden utilizar las herramientas de búsqueda que se proveen en el Sitio Web en busca de una ayuda para definir sus posibles compras de bienes de consumo o servicios a proveedores que se encuentren debidamente registrados.

Para utilizar la herramienta de búsqueda del Sitio Web, no es necesario estar registrado como Usuario, sin embargo, para otras actividades tales como asentar una Reclamo o participar en una encuesta será necesario el registro.

La Comunidad CDR se reserva la posibilidad de modificar, suspender, o interrumpir cualquier aspecto o herramienta del Sitio Web incluso el cese de la gratuidad en forma total o parcial.

 

VI. CALIFICACION DE LOS RECLAMOS

Todos los Usuarios Reclamantes aceptan que al utilizar los servicios del Sitio Web estarán sujetos a recibir comentarios de otros Usuarios o Empresas y autorizan a La Comunidad CDR a publicar dichos comentarios dentro del Sitio Web, las redes sociales y blogs de la Comunidad CDR. Estos comentarios y calificaciones son de uso exclusivo de la Comunidad CDR y serán utilizados a fin de mantener en una situación conveniente a la Comunidad CDR para que los Usuarios puedan evaluar el comportamiento histórico de las Empresas Reclamadas y decidir sus interacciones con estos. Dichos comentarios deberán ser realizados con la más alta consideración y respeto, no pudiendo ser los mismos ofensivos o lesivos en ningún caso y bajo ningún pretexto.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de no aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier comentario o Posteo del Reclamante que, a criterio propio, pueda provocar que la Comunidad CDR incurra en responsabilidades legales, pueda dañar el buen nombre o la imagen pública de la Comunidad CDR o de terceros, o provocar que la Comunidad CDR pierda usuarios o servicios de sus Empresas Reclamadas. La Comunidad CDR podrá tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación a comentarios realizados por Usuarios reclamantes que deriven en estos perjuicios.

La Comunidad CDR no se responsabiliza por comentarios realizados por los Usuarios Reclamantes, ni por ningún tipo de comunicación publicada proveniente de estos, del mismo modo que no respalda las opiniones expresadas por los Usuarios Reclamantes. El Usuario Reclamante entiende que confía en cualquier comentario realizado por otros Usuarios Reclamantes, y lo hace por su cuenta y riesgo.

Los comentarios y calificaciones publicados, no pueden ser reproducidos o utilizados fuera del ámbito de La Comunidad CDR, bajo apercibimiento de violar los presentes TyC de Reclamantes.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de eliminar la Cuenta del Usuario Reclamante, a criterio propio, si a juicio de la Comunidad CDR el Usuario Reclamante realiza un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de sus reclamos o comentarios o los de un tercero.

VII. LIMITACION DE RESPONSABILIDADES

VII.a) La Comunidad CDR es una empresa que pone a disposición a través un Sitio Web un mecanismo digital para que los Usuarios Reclamantes envíen o “Posteen” comentarios, información, imágenes, links y otros contenidos similares.  La responsabilidad de la Comunidad CDR se circunscribe únicamente a este ámbito de actividad.

VII.b) En ningún caso la Comunidad CDR será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que las Empresas Reclamadas pudieren sufrir como consecuencia de los reclamos realizados.

VII.c) La Comunidad CDR no provee un servicio de reclamo directo a la Empresa Reclamada, el servicio que brinda consiste solo en ser intermediario a fin de facilitar la interacción y la mediación de conflictos. El Usuario Reclamante deberá tener el conocimiento y aceptar que la Comunidad CDR no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquier usuario o por cualquier Empresa Reclamada. El Usuario Reclamante acepta que tiene el conocimiento y aprueba que al utilizar el Sitio Web, y al registrar un “Posteo” debe asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que este conlleva.

VIII. EXCLUSION DE GARANTIAS

Los Reclamantes reconocen que el rol de la Comunidad CDR se limita a brindar un Sitio Web para enviar o Postear comentarios, información, imágenes, links y otros contenidos similares y no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:

VIII.a) La veracidad y /o exactitud de los datos proporcionados,

VIII.b) El control sobre el desempeño y/o conducta de las Empresas Reclamadas en la prestación de sus servicios o de la conducta de cualquier otro Usuario de La Comunidad CDR.

VIII.c) La calidad o la naturaleza de los Reclamos realizados a través del Sitio Web.

VIII.d) Los daños que pudieren surgir de la contratación de la Comunidad CDR con Usuarios Reclamantes, Empresas Reclamadas o con terceros.

VIII.e) Los Términos de contratación pactados entre los Usuarios Reclamantes de la Comunidad CDR y terceros.

VIII.f) Los inconvenientes de acceso al Sitio Web que sean causados por cualquier software utilizado por Usuarios Reclamantes en la introducción de información para utilizar el Sitio Web.

VIII.g) La Comunidad CDR no garantiza que el Sitio Web y los servicios asociados al mismo funcionarán libre de errores o que sus servidores y software asociados, están libres de software malicioso, virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso del Sitio Web se debe acudir al servicio técnico o reponer el equipo o  datos personales u otra información afectada, La Comunidad CDR no será responsable de estos gastos. La Comunidad CDR recomienda que mantenga copias de seguridad de su información Personal en la medida en que lo permita la ley, en ningún caso La Comunidad CDR será responsable por el borrado, pérdida o modificación no autorizada de cualquier Información personal o contenido del Reclamante.

VIII.h) La Comunidad CDR no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web de otras Empresas Reclamadas que pudieran ser enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

VIII.i) La Comunidad CDR, al proveer un servicio de intermediación, no garantiza respuesta alguna por parte de la empresa reclamada.

IX. INDEMNIDAD

El Usuario Reclamante mantendrá indemne, defenderá y exonerará a la Comunidad CDR de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un Reclamo realizado contra una Empresa Reclamada y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de: (i) cualquier material que el Usuario reclamantehaya proporcionado a la Comunidad CDR mediante el Sitio Web (ii) cualquier uso del contenido que sea contrario a la Legislación que protege la Propiedad Intelectual (iii) el Uso de Los Servicios en forma contraria a, o en violación de estos TyC de Reclamantes.

Mediante la aceptación de estos TyC de Reclamantes, los Usuarios Reclamantes reconocen y aceptan que la Comunidad CDR no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los Reclamos entre los Usuarios de La Comunidad CDR o con terceros.

X. PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 25.326 del año 2000, sus modificaciones posteriores y sus Decretos Reglamentarios, la Comunidad CDR ha adoptado una Política de Protección y Tratamiento de Datos personales que puede ser consultada aquí.

La Comunidad CDR, en condición de Responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios Reclamantes únicamente dentro de las finalidades contempladas en su política. Para el cumplimiento de dicho fin, la Comunidad CDR, se encuentra realizando las tareas necesarias para la correcta registración de su base datos ante la entidad correspondiente.

Las Políticas de Privacidad y los Procedimientos para la Protección y Tratamiento de Datos Personales, la Atención de Solicitudes, Consultas y Reclamos adoptado por la Comunidad CDR, forman parte integral de los presentes TyC por lo cual al aceptarlos acepta también los TyC contenidos en el manual mencionado y en las Políticas de Privacidad.

De acuerdo con los presentes TyC de Reclamantes, el Usuario Reclamante presta su respectiva autorización de manera expresa para el registro, uso y tratamiento de sus datos personales dentro de las finalidades comunicadas en las Políticas de Privacidad.

Los Usuarios Reclamantes,con ocasión del uso del Sitio Web, no recibirán datos personales de las Empresas Reclamadas tales como la dirección, nombres, números de teléfono y otros. En virtud de los presentes TyC de Reclamantes el Usuario Reclamante  se obliga a no usar o tratar datos personales para propósitos distintos a los establecidos en el presente documento y las Políticas de Privacidad.

 

XI. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Los Usuarios Reclamantes reconocen que el único vínculo entre ellos y La Comunidad  CDR consiste en aquél mediante el cual la Comunidad CDR se obliga a la intermediación mediante una herramienta para la interacción y la mediación de conflictos entre éstos y las Empresas reclamadas, no existiendo ningún otro tipo de relación entre ambos.

XII. RESCICION Y SANCIONES

XII.a) El contrato entre la Comunidad CDR y los Usuarios Reclamantes tendrá vigencia mientras se encuentren registrados como Reclamantes en el Sitio Web.

XII.b) La Comunidad CDR podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario Usuario Reclamante en cualquier momento y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos TyC de Reclamanes o cualquier política o regla adicional a la misma, (ii) utilizara prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii)  si la Comunidad CDR concluye en que las actividades y actitudes del Usuario Reclamante han causado o pueden causar daño a los demás Usuarios Reclamantes, a terceros o a la Comunidad CDR. El Usuario Reclamante no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema, perdiendo todos los beneficios utilizados o pendientes de utilización en forma inmediata.

XII.c) En caso de que la Comunidad CDR suspendiera los servicios de un Usuario Reclamante, de acuerdo al punto anterior,  el derecho del Usuario Reclamante a utilizar el Sitio Web quedará resuelto inmediatamente mediante notificación por escrito (incluyendo las comunicaciones por correo electrónico) enviadas por la Comunidad CDR.  

XII.d) Al producirse la resolución o vencimiento de estos TyC de Reclamantes, todas las licencias, derechos y beneficios otorgados al Usuario Reclamante quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por la Comunidad CDR en relación con el Sitio Web. Los reclamos realizados a través del Sitio Web por el Usuario Reclamante serán removidos a pedido expreso y por escrito.

XIV. LICENCIAS DE USO DEL SOFTWARE

XIV.a) Para poder utilizar el Sitio Web, la Comunidad CDR ha desarrollado una plataforma de software basada en el protocolo HTTP y otros. La Comunidad CDR brinda a los Usuarios Reclamantes una licencia gratuita, limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar el Sitio Web desde su teléfono móvil o celular o desde su computadora de escritorio o portátil, en conformidad y por acuerdo de los términos contenidos en este documento.  La Comunidad CDR se reserva todos los derechos sobre la plataforma y todos sus componentes no expresamente concedidos aquí.

XIV.b) La Comunidad CDR prohíbe expresamente la utilización del Sitio Web de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias la responsabilidad exclusiva del usuario Reclamante que mantendrá, en todo caso, indemne a la Comunidad CDR.

XIV.c) El Usuario Reclamante se compromete a no eliminar avisos de identificación, avisos de derechos de autor u otras notificaciones relacionadas con la propiedad intelectual. El Usuario Reclamante no deberá acceder o usar ninguno de los servicios del Sitio Web en contravención de las normas, requisitos sanciones económicas establecidos por las leyes y normativas de la República Argentina concerniente a la Propiedad Intelectual. Al utilizar el Sitio Web, Postear o subir contenido o software a través del mismo, el Usuario Reclamante declara y garantiza que cumplirá con tales medidas y requisitos.

XV. RENUNCIA Y DIVISIBILIDAD

Ninguna renuncia por parte de la Comunidad CDR a cualquier disposición de las presentes condiciones se considerará como una renuncia final o permanente a dicha disposición o a cualquier otra, y el hecho de no exigir el cumplimiento de un derecho o disposición establecido en las presentes condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones fuera declarada ilegal, nula o, por alguna razón, inexigible, dicha cláusula se considerará divisible del resto de los TyC de Reclamantes y no afectará la validez y aplicabilidad de las cláusulas restantes.

XVIII. VIGENCIA Y JURISDICCION

CENTRO DE RECLAMOS S.A, es titular del Sitio Web y de sus servicios asociados, se reserva el derecho de revisar y/o modificar los servicios ofrecidos, estos TyC de Reclamantes y las políticas que los complementen, en cualquier momento y cuantas veces lo considere conveniente, se entenderá por notificados a los Reclamantes y la entrada en vigencia de las modificaciones, por el sólo hecho de publicarse en el Sitio Web en la última versión actualizada, siendo de exclusiva responsabilidad de los Reclamantes consultar y/o informarse periódicamente de los nuevos TyC de Reclamantes.

Estos TyC de Reclamantes están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

La Comunidad CDR y el Usuario Reclamante, renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero, aceptan que cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al arbitraje del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho tribunal. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER O LITIGAR UNA DISPUTA EN CUALQUIER JURISDICCIÓN SE LLEVARÁN A CABO A TÍTULO INDIVIDUAL. Ni el Usuario Reclamante ni la Comunidad CDR solicitarán que una disputa sea tramitada como demanda o acción colectiva o cualquier otra diligencia en la que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante de otros demandantes. Ningún procedimiento de arbitraje o diligencia podrá unirse con otro sin el consentimiento previo por escrito de todas las partes de dicho arbitraje o diligencia. Si la renuncia a la posibilidad de presentar una acción colectiva se considera ilegal o inaplicable con respecto a la totalidad o parte de una disputa, la misma será separada y procederá ante un tribunal judicial, mientras que el resto de las partes procederán mediante arbitraje.

Al registrarse como Usuario Reclamante en el sistema y aceptar los TyC de Reclamante, haciendo clic en la opción “He leído y acepto las condiciones de uso”, el Usuario Reclamante declara automáticamente y se compromete a cumplir con estos TyC de Reclamante y todas las demás políticas y normas disponibles en el Sitio Web.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

PARA TODOS LAS EMPRESAS RECLAMADAS DE LOS SERVICIOS DE LA COMUNIDAD Y SITIO WEB

Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante los “TyC para Empresas o TyC”) son aplicables para el uso de todos y cada uno de los servicios de la comunidad www.centrodereclamos.com, ofrecidos por Centro de Reclamos S.A. (en adelante “Comunidad CDR”),  dentro del Sitio Web www.centrodereclamos.com y los dominios que se encuentren asociados a éste.

Toda Empresa Reclamada que utilice estos servicios, certifica que acepta estos términos y condiciones, en su totalidad, como así también toda otra política establecida por la Comunidad CDR para acceder y usufructuar estos servicios, que sea aquí referenciada.

Toda Empresa Reclamada, a través de su Representante Legal, debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC para Empresas y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos referenciados en las mismas, durante el proceso de su uso sin registro o de uso con registración como Usuario Empresa

I. DEFINICIONES

“Usuario Reclamante” (O Consumidor): Toda persona de existencia física que realice una interacción sin registrarse o como reclamante registrado en el Sitio Web y que haya enviado toda la información concerniente al uso del Sitio Web o sus servicios; o para su registración en el sitio de la Comunidad CDR.

“Reclamo”: Cualquier petición o exigencia de interacción o mediación que registre un reclamante en el Sitio Web siempre que haya aceptado participar en la Comunidad CDR mediante la correspondiente validación de los datos requeridos.

“Empresa Reclamada” (o Proveedor): Cualquier dato referido a una empresa o sociedad, pública o privada que otorga el Reclamante al sitio al momento de llevar a cabo su Reclamo.

“Comunidad CDR”: Se refiere a los servicios ofrecidos por el Sitio Web, que permiten una herramienta para la interacción y la mediación de conflictos entre Reclamantes (Consumidores) y diferentes Empresas Reclamadas (Proveedores).

“Sitio Web”: Se refiere a una plataforma digital de acceso público a través de la red Internet y brindada mediante el servicio WWW cuyo dominio es www.centrodereclamos.com. Incluye todos los dominios que se encuentren asociados a éste. 

“Post o Posteo”: Se refiere a la posibilidad de ingresar información o contenido del Sitio Web creando una URL dentro del mismo.

“Postear”: Se refiere a la posibilidad de un Reclamante de realizar un Posteo.

“URL”: Es una dirección única que sirve para localizar una página Web determinada y su contenido dentro del Sitio Web.

II. ACEPTACION

SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, NO DEBERÁ UTILIZAR ESTE SITIO WEB, NI SUS SERVICIOS ASOCIADOS, COMO ASI TAMPOCO CUALQUIER APLICACION RESULTANTE DE LA MISMA. CUALQUIER EMPRESA RECLAMADA, QUE A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE ESTE SITIO WEB.

Los presentes TyC para Empresa no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre la Comunidad CDR y las Empresas. El representante legal de la Empresa Reclamada reconoce y acepta que la Comunidad CDR no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los Servicios brindados en su sitio web, la veracidad o exactitud de la información, ni de la capacidad legal de los reclamantes.

Al utilizar el sitio, al suscribirse al mismo o al hacer click en el casillero que indica que es el Representante Legal de una Empresa Reclamada acepta las presentes condiciones de uso del sitio, admite haber leído estas Condiciones de Uso y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las cláusulas del presente documento.

III. OBJETO

La Comunidad CDR consiste en un Sitio Web que funciona a través de Internet, que sirve como herramienta para la interacción y la mediación de conflictos entre el Consumidor y el Proveedor. Consta en la intermediación entre un Usuario Reclamante y una Empresa Reclamada, con el propósito de optimizar y favorecer el encuentro entre ellos, sin que esto genere alguna relación laboral entre los mismos, ni con la Comunidad CDR. La Comunidad CDR es considerada sólo como un proveedor del Sitio Web para la intermediación entre Usuarios Reclamantes y Empresas Reclamadas.

La Comunidad CDR permite que la Empresa Reclamada gestione los reclamos recibidos en el Sitio Web a través de una plataforma de Reclamos Online. Para poder participar de La Comunidad CDR, deberán registrarse como Empresas Reclamadas con el fin de responder los reclamos recibidos y tener la posibilidad de mejorar su reputación en el sitio.

La Comunidad CDR actúa exclusivamente como prestador de un servicio de intermediación, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones de uso o a la legislación vigente aplicable, las partes pudieran enviarse, siendo el Representante Legal de la Empresa Reclamada el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos. De manera especial, se prohíbe la utilización de los servicios para la remisión de publicidad o de material crítico con los proveedores del servicio. En caso de la Comunidad CDR descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones de uso o las condiciones específicas de cualquiera de los servicios que componen el sitio, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados, la Comunidad CDR se reserva el derecho de suspender por sí misma el Servicio del que se trate sin necesidad de autorización previa del Representante Legal de la Empresa Reclamada, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de cualquiera de los servicios del Sitio Web que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento del Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, la Comunidad CDR se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente a la Empresa Reclamada.

IV. CUENTAS Y CAPACIDAD PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS

Para poder participar de La Comunidad CDR y hacer uso de la plataforma que brinda el Sitio Web para gestionar los reclamos recibidos, las personas físicas deberán contar con la capacidad jurídica y la capacidad de representación requerida de conformidad con el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina y la Ley de Sociedades Comerciales. No podrán hacer uso del Sitio Web, las personas que no cumplan con dicha capacidad y representación, los menores de edad, y quienes hayan sido suspendidos o dados de baja de La Comunidad CDR por haber incumplido estos TyC por haber incurrido en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del Sitio Web conforme a la legislación vigente en el país.

IV.a) Cuentas de Empresa Reclamada

Para utilizar las herramientas para gestión de reclamos online que provee el Sitio Web, es necesario estar registrado como Empresa Reclamada y que la registración la realice un Representante Legal de la misma. Se debe crear una cuenta que permite acceder a funcionalidades avanzadas en la gestión de los reclamos recibidos, como así también a realizar estadísticas y analíticas de dichos reclamos. A su vez, la cuenta posibilitará la recepción de recomendaciones sobre cómo realizar una gestión efectiva de sus reclamos y mejorar sus índices de atención. Por último, tendrán acceso a un módulo Premium de gestión de las relaciones con los clientes online (Cloud CRM). Esta cuenta de usuario es personal e intransferible. La Empresa Reclamada, a través de sus representantes registrados, se obliga a mantener la exactitud, veracidad e integridad de los datos, incluida su información de contacto para notificaciones u otras comunicaciones que se le  puedan remitir. Al registrarse, se obliga a no hacerse pasar por un tercero o por otra entidad, utilizando, por ejemplo, el nombre de usuario, la contraseña o los datos de la cuenta de otra persona o entidad, o el nombre o la imagen de un tercero o a proporcionar datos falsos de su representación.

Los presentes TyC de Empresa prevén, que en determinadas circunstancias, se cierren las cuentas que infrinjan repetidamente derechos protegidos. Además, permite bloquear o cerrar la cuenta de la Empresa, como también cualquier contestación de un reclamo inapropiada, e interrumpir la utilización que se haga del Sitio Web en supuestos casos en los que se fomenten conductas ilegales, o en el caso de que no se cumplan con los presentes TyC de Empresa u otros términos complementarios aplicables.

 

 

IV.b) Contraseñas y Seguridad

El Representante Legal de la Empresa Reclamada es el responsable de tomar las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como de todos los Reclamos recibidos desde su cuenta que pueda razonablemente controlar. El Representante Legal de la Empresa Reclamada se obliga a notificar a la Comunidad CDR sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, su contraseña u otros datos de su cuenta, o sobre cualquier otra brecha de seguridad que sea de su conocimiento y que se relacione con su cuenta o con el Sitio Web.

La seguridad, la integridad y la confidencialidad de la información son de extrema importancia para la Comunidad CDR quien incorpora a su Sitio Web las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para evitar el acceso, la divulgación, el uso o la modificación no autorizada de la información. La comunidad CDR se encuentra comprometida y realiza el mejor esfuerzo de acuerdo a estándares existentes para la protección de los datos de las Empresas Reclamadas.

La Comunidad CDR no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio que resulte de la pérdida o mal uso del usuario o el password por parte de terceros, siendo el Representante Legal de la Empresa Reclamada el único y legal responsable por ello.

IV.c) Prohibición de registro por falta de Representación

No podrá registrar a una Empresa Reclamada cualquier persona que no posea el permiso legal para representarla legalmente. La funcionalidad de la cuenta creada por una persona física con falta de facultades de representación de la Empresa Reclamada puede ser restringida y cancelada.

Para registrarse como Empresa Reclamada, la registración deberá realizarse por una persona que tenga la capacidad para contratar en nombre de la Empresa Reclamada y de obligarse en los términos de estos TyC y de la legislación Argentina.

V. REGISTRO Y USO DEL SISTEMA

Al registrarse, el Representante Legal de la Empresa Reclamada deberá proveer la información que se le requiera, en forma exacta, completa y actualizada mediante el formulario correspondiente provisto por la Comunidad CDR, siendo la veracidad y exactitud de la información provista responsabilidad solo del Representante Legal de la Empresa Reclamada, liberando a la Comunidad CDR de cualquier obligación de validar o comprobar la información suministrada.

La Comunidad CDR, se reserva el derecho de realizar las evaluaciones y verificaciones que estime adecuadas para validar la identidad de la persona que solicite el registro y la documentación necesaria para verificar su adherencia a las normas y procedimientos que correspondan según la legislación vigente.

Una vez registrado en la plataforma, la Empresa Reclamada podrá acceder a la funcionalidad básica de gestión de sus reclamos y recibirá recomendaciones sobre cómo realizar una gestión efectiva de sus reclamos para mejorar sus índices de atención. Aparte de ello, contará con la posibilidad de acceder a un módulo Premium de gestión de las relaciones con los clientes online (Cloud CRM); se le permitirá contar con su propia plataforma web de gestión de reclamos con logo y marca propia usando el motor de la Comunidad CDR.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de llevar a cabo cualquier acción legal posible para identificar a los Representantes Legales de las Empresas Reclamadas, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del mismo.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de limitar el número de Empresas Reclamadas que puedan registrarse en La Comunidad CDR y utilizar los Servicios, en virtud de políticas internas o por cualquier motivo sin necesidad de justificación alguna.

V.a) GRATUIDAD. Uso del Sitio

La Comunidad CDR se considera un sitio de interés general para la interacción y mediación de conflictos generados entre Usuarios Reclamantes y Empresas Reclamadas.

El paquete de funcionalidades básico de servicios es totalmente gratuito para las Empresas Reclamadas. Las Empresas Reclamadas pueden utilizar las herramientas que se proveen en el Sitio Web en busca de mejorar su reputación online.

Para utilizar las herramientas del paquete de funcionalidades básico para Empresas Reclamadas del Sitio Web descriptas en estos Términos y Condiciones, las empresas no deberán abonar canon mensual alguno.

La Comunidad CDR se reserva la posibilidad de modificar, suspender, o interrumpir cualquier aspecto o herramienta del Sitio Web incluso el cese de la gratuidad en forma total o parcial.

 

VI. CALIFICACION DE LOS RECLAMOS

Todas las Empresas Reclamadas aceptan que al utilizar los servicios del Sitio Web estarán sujetos a recibir comentarios de Usuarios Reclamantes y autorizan a La Comunidad CDR a publicar dichos comentarios dentro del Sitio Web, las redes sociales y blogs de la Comunidad CDR. Estos comentarios y calificaciones son de uso exclusivo de la Comunidad CDR y serán utilizados a fin de mantener en una situación conveniente a la Comunidad CDR para que los Usuarios Reclamantes puedan evaluar el comportamiento histórico de las Empresas Reclamadas y decidir sus interacciones con éstas. Dichos comentarios deberán ser realizados con la más alta consideración y respeto, no pudiendo ser los mismos ofensivos o lesivos en ningún caso y bajo ningún pretexto.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de no aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier comentario o Posteo que, a criterio propio, pueda provocar que la Comunidad CDR incurra en responsabilidades legales, pueda dañar el buen nombre o la imagen pública de la Comunidad CDR o de terceros, o provocar que la Comunidad CDR pierda usuarios o servicios de sus Empresas Reclamadas. La Comunidad CDR podrá tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación a comentarios realizados por Usuarios reclamantes que deriven en estos perjuicios.

La Comunidad CDR no se responsabiliza por comentarios realizados por los Usuarios Reclamantes, ni por ningún tipo de comunicación publicada proveniente de estos, del mismo modo que no respalda las opiniones expresadas. La Empresa Reclamada acepta que confía en cualquier comentario realizado por los Usuarios Reclamantes, y que el Usuario Reclamante es quien lo hace por su cuenta y riesgo.

Del mismo modo, es la Empresa Reclamada quien se responsabiliza ante cualquier comentario realizado por los Usuarios Reclamantes, y es quien lo responde por su cuenta y riesgo.

Los comentarios y calificaciones publicados, no pueden ser reproducidos o utilizados fuera del ámbito de La Comunidad CDR, bajo apercibimiento de violar los presentes TyC.

La Comunidad CDR se reserva el derecho de eliminar la Cuenta de Empresa Reclamada, a criterio propio, si a juicio de la Comunidad CDR desde dicha cuenta se realiza un uso abusivo, malintencionado o de mala fe.

VII. LIMITACION DE RESPONSABILIDADES

VII.a) La Comunidad CDR es una empresa que pone a disposición a través un Sitio Web un mecanismo digital para que las Empresas Reclamadas gestionen los reclamos recibidos en el Sitio Web a través de una plataforma de Reclamos Online.  La responsabilidad de la Comunidad CDR se circunscribe únicamente a este ámbito de actividad.

VII.b) En ningún caso la Comunidad CDR será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que las Empresas Reclamadas pudieren sufrir como consecuencia de los reclamos recibidos y contestados.

VII.c) La Comunidad CDR no provee un servicio de respuesta directa al Usuario Reclamante, el servicio que brinda consiste solo en ser intermediario a fin de facilitar la interacción y la mediación de conflictos. La Empresa Reclamada deberá tener el conocimiento y aceptar que la Comunidad CDR no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquier usuario o por cualquier Empresa Reclamada. La Empresa Reclamada acepta que tiene el conocimiento y aprueba que al utilizar el Sitio Web, y al registrar un “Posteo” de respuesta, asume bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que este conlleva y lo hace en beneficio de su propia reputación online.

VIII. EXCLUSION DE GARANTIAS

Los Representantes Legales de las Empresas Reclamadas reconocen que el rol de la Comunidad CDR se limita a brindar un Sitio Web para acceder a funcionalidades avanzadas en la gestión de reclamos recibidos, estadística y analítica de los mismos y/o recibir recomendaciones sobre cómo realizar una gestión efectiva de los reclamos recibidos como para mejorar sus índices de atención, y no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:

 

 

VIII.a) La veracidad y /o exactitud de los datos proporcionados,

VIII.b) El control sobre el desempeño y/o conducta de las Empresas Reclamadas en la prestación de sus servicios o de la conducta de cualquier otro Usuario de La Comunidad CDR.

VIII.c) La calidad o la naturaleza de los Reclamos recibidos a través del Sitio Web.

VIII.d) Los daños que pudieren surgir de la contratación de la Comunidad CDR con Usuarios Reclamantes, Empresas Reclamadas o con terceros.

VIII.e) Los Términos de contratación pactados entre la Comunidad CDR y terceros.

VIII.f) Los inconvenientes de acceso al Sitio Web que sean causados por cualquier software utilizado por cualquier usuario en la introducción de información para utilizar el Sitio Web.

VIII.g) La Comunidad CDR no garantiza que el Sitio Web y los servicios asociados al mismo funcionarán libre de errores o que sus servidores y software asociados, están libres de software malicioso, virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso del Sitio Web se debe acudir al servicio técnico o reponer el equipo o  datos personales u otra información afectada, La Comunidad CDR no será responsable de estos gastos. La Comunidad CDR recomienda que las Empresas Reclamadas mantengan copias de seguridad de su información Personal en la medida en que lo permita la ley, en ningún caso La Comunidad CDR será responsable por el borrado, pérdida o modificación no autorizada de cualquier Información personal o contenido de los reclamos, estadísticas o analíticas.

VIII.h) La Comunidad CDR no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web de las Empresas Reclamadas que pudieran ser enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

VIII.i) La Comunidad CDR, al proveer un servicio de intermediación, no garantiza contento o descontento de los Usuarios Reclamantes ante las respuestas de las Empresas Reclamadas.

IX. INDEMNIDAD

El Representante Legal de la Empresa Reclamada mantendrá indemne, defenderá y exonerará a la Comunidad CDR de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de la respuesta a un Reclamo realizado en su contra y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de: (i) cualquier material que haya proporcionado a la Comunidad CDR mediante el Sitio Web (ii) cualquier uso del contenido de la plataforma web que sea contrario a la Legislación que protege la Propiedad Intelectual (iii) el Uso de Los Servicios en forma contraria a, o en violación de estos TyC.

Mediante la aceptación de estos TyC, los Representantes Legales de las Empresas Reclamadas reconocen y aceptan que la Comunidad CDR no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los Reclamos y las respuestas que se generen entre los Usuarios Reclamantes y las Empresas Recamadas o con terceros.

X. PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 25.326 del año 2000, sus modificaciones posteriores y sus Decretos Reglamentarios, la Comunidad CDR ha adoptado una Política de Protección y Tratamiento de Datos personales que puede ser consultada aquí (Link a Políticas).

La Comunidad CDR, en condición de Responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Representantes Legales de las Empresas Reclamadas únicamente dentro de las finalidades contempladas en su política. Para el cumplimiento de dicho fin, la Comunidad CDR, se encuentra realizando las tareas necesarias para la correcta registración de su base datos ante la entidad correspondiente.

Las Políticas de Privacidad y los Procedimientos para la Protección y Tratamiento de Datos Personales, la Atención de Solicitudes, Consultas y Reclamos adoptado por la Comunidad CDR, forman parte integral de los presentes TyC por lo cual al aceptarlos acepta también los TyC contenidos en el manual mencionado y en las Políticas de Privacidad.

De acuerdo con los presentes TyC, el Representante Legal de la Empresa Reclamada presta su respectiva autorización de manera expresa para el registro, uso y tratamiento de los datos personales de la Empresa Reclamada dentro de las finalidades comunicadas en las Políticas de Privacidad.

En virtud de los presentes TyC el Representante Legal de la Empresa Reclamada se obliga a no usar o tratar datos personales para propósitos distintos a los establecidos en el presente documento y las Políticas de Privacidad.

XI. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Los Representantes Legales de las Empresas Reclamadas reconocen que el único vínculo entre la Empresa Reclamada Representada y La Comunidad CDR consiste en aquél mediante el cual la Comunidad CDR se obliga a la intermediación mediante una herramienta de interacción y mediación de conflictos que permite que la Empresa Reclamada gestione los reclamos recibidos en el Sitio Web a través de una plataforma de Reclamos Online no existiendo ningún otro tipo de relación entre ambos.  

XII. RESCICION Y SANCIONES

XII.a) El contrato entre la Comunidad CDR y las Empresas Reclamadas tendrá vigencia mientras se encuentren registrados como Reclamantes en el Sitio Web y en caso de llevarlo a cabo por escrito.

XII.b) La Comunidad CDR podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Empresa Reclamada en cualquier momento y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos TyC o cualquier política o regla adicional a la misma, (ii) utilizara prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii)  si la Comunidad CDR concluye en que las actividades y actitudes del Representante Legal de la Empresa Reclamada ha causado o puede causar daño a los demás Usuarios, a terceros o a la Comunidad CDR. En ese caso, el Representante Legal de la Empresa Reclamada o la Empresas Reclamada no tendrán derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema, perdiendo todos los beneficios utilizados o pendientes de utilización en forma inmediata.

XII.c) En caso de que la Comunidad CDR suspendiera los servicios brindados a la Empresa Reclamada, de acuerdo al punto anterior,  el derecho del Representante Legal de la Empresa Reclamada a utilizar el Sitio Web quedará resuelto inmediatamente mediante notificación por escrito (incluyendo las comunicaciones por correo electrónico) enviadas por la Comunidad CDR. 

XII.d) Al producirse la resolución o vencimiento de estos TyC, todas las licencias, derechos y beneficios otorgados a las Empresas Reclamadas quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por la Comunidad CDR en relación con el Sitio Web. Los  servicios que reciben las empresas para acceder a funcionalidades avanzadas en la gestión de sus reclamos, estadística y analítica de los reclamos a su empresa y/o recibo recomendaciones sobre cómo realizar una gestión efectiva de los reclamos y  para mejorar sus índices de atención, serán removidos a pedido expreso y por escrito.

XIV. LICENCIAS DE USO DEL SOFTWARE

XIV.a) Para poder utilizar el Sitio Web, la Comunidad CDR ha desarrollado una plataforma de software basada en el protocolo HTTP y otros. La Comunidad CDR brinda a las Empresas Reclamadas una licencia gratuita, limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar el Sitio Web desde su teléfono móvil o celular o desde su computadora de escritorio o portátil, en conformidad y por acuerdo de los términos contenidos en este documento.  La Comunidad CDR se reserva todos los derechos sobre la plataforma y todos sus componentes no expresamente concedidos aquí.

XIV.b) La Comunidad CDR prohíbe expresamente la utilización del Sitio Web de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias la responsabilidad exclusiva de los representantes legales de las Empresas Reclamadas que mantendrá, en todo caso, indemne a la Comunidad CDR.

XIV.c) La Empresa Reclamada se compromete a no eliminar avisos de identificación, avisos de derechos de autor u otras notificaciones relacionadas con la propiedad intelectual. El Representante Legal no deberá acceder o usar ninguno de los servicios del Sitio Web en contravención de las normas, requisitos sanciones económicas establecidos por las leyes y normativas de la República Argentina concerniente a la Propiedad Intelectual. Al utilizar el Sitio Web, Postear o usar la plataforma correspondiente o el software declara y garantiza que cumplirá con tales medidas y requisitos.

XV. RENUNCIA Y DIVISIBILIDAD

Ninguna renuncia por parte de la Comunidad CDR a cualquier disposición de las presentes condiciones se considerará como una renuncia final o permanente a dicha disposición o a cualquier otra, y el hecho de no exigir el cumplimiento de un derecho o disposición establecido en las presentes condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones fuera declarada ilegal, nula o, por alguna razón, inexigible, dicha cláusula se considerará divisible del resto de los TyC de Empresas y no afectará la validez y aplicabilidad de las cláusulas restantes.

XVIII. VIGENCIA Y JURISDICCION

CENTRO DE RECLAMOS S.A, es titular del Sitio Web y de sus servicios asociados, se reserva el derecho de revisar y/o modificar los servicios ofrecidos, estos TyC de Empresas y las políticas que los complementen, en cualquier momento y cuantas veces lo considere conveniente, se entenderá por notificados a los representantes legales de las empresas reclamadas y la entrada en vigencia de las modificaciones, por el sólo hecho de publicarse en el Sitio Web en la última versión actualizada, siendo de exclusiva responsabilidad de los representantes legales de las empresas reclamadas consultar y/o informarse periódicamente de los nuevos TyC de Empresas.

Estos TyC de Reclamantes están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

La Comunidad CDR y los representantes legales de las Empresas Reclamadas, renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero, aceptan que cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al arbitraje del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho tribunal. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER O LITIGAR UNA DISPUTA EN CUALQUIER JURISDICCIÓN SE LLEVARÁN A CABO A TÍTULO INDIVIDUAL. Ni la Empresa Reclamada ni la Comunidad CDR solicitarán que una disputa sea tramitada como demanda o acción colectiva o cualquier otra diligencia en la que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante de otros demandantes. Ningún procedimiento de arbitraje o diligencia podrá unirse con otro sin el consentimiento previo por escrito de todas las partes de dicho arbitraje o diligencia. Si la renuncia a la posibilidad de presentar una acción colectiva se considera ilegal o inaplicable con respecto a la totalidad o parte de una disputa, la misma será separada y procederá ante un tribunal judicial, mientras que el resto de las partes procederán mediante arbitraje.

Al registrarse como Empresa Reclamada en el sistema y aceptar los TyC de Empresa, haciendo clic en la opción “He leído y acepto las condiciones de uso”, el Usuario representante legal de las Empresa Reclamada declara automáticamente y se compromete a cumplir con estos TyC de Empresa y todas las demás políticas y normas disponibles en el Sitio Web.